|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Mozart72 el 04/11/2011 - 14:42 nos informa: ADIOS A 30 AÑOS DE BANDA EN TORREJON Popularidad: lecturas 303 y comentarios 1 Escribo esto desde lo mas profundo y doloroso de mi corazón porque hoy es un día triste para muchos Torrejoneros. El actual Gobierno local, presidido por el Sr. Alcalde D. Pedro Rollán, junto con su Concejala de Cultura Dña. Carolina Barriopedro han decidido sin mucho alboroto y con una silenciosa labor, acabar con treinta años de cultura musical en Torrejon y con su Banda de Música. Esta Banda de Música ha estado presente durante todos estos años en conciertos, procesiones e imnumerables actos dentro y fuera de nuestra localidad, entre ellos la inaguración de ese estupendissssimo Parque Europa. No hace mucho tiempo el propio Alcalde felicitaba en persona la labor de la misma y mientras lo hacia parece que ya estaba planeando el acabar con ella. Muchos de nosotros pudimos ser testigos de como este año nuestra querida patrona ¨La Virgen del Rosario¨, durante las recientes fiestas patronales iva acompañada por una pequeña charanga contratada y no por la Banda de su pueblo, como ha sido tradicional duranta los últimos casi treinta años. Tengo la certeza de que esto servirá de poco, pero creo que los Torrejoneros deben saber también las cosas que se hacen mal en su municipio y no solo las grandes inaguraciones que se anuncian a bombo y platillo y con todos los medios de comunicación presentes. Curiosamente en muchas de estas la Banda o mejor dicho , la ex-banda de Música a sido participe para, como decia el Alcalde , darle mayor realce al acto en si. Tambien se sabe que por parte del Ayuntamiento se justificará esto alegando que estamos en crisis y que no se podia mantener y por este motivo se ha regalado toda la oferta cultural de Torrejón (Cursos, Talleres, centros culturales etc..) a una empresa privada que se está haciendo con todo el monopolio cultural de la Comunidad y en la cual ya trabajan personas que formaban parte del Ayuntamiento hasta no hace mucho tiempo, que casualidad. Me gustaria despedirme pidiendo a las personas que lean este comunicado, que se hiciesen eco del mismo y tambien que disfrutasen con el enlace de uno de los últimos conciertos que esta maravillosa Banda de Música realizó en el teatro Municipal ¨Jose Maria Rodero¨antes de que decidiesen destruirla para siempre. Un triste saludo
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 06/11/2011 - 14:05 nos informa: La verdad solamente tiene un camino. Aqui la verdad es la siguiente. Yo era hasta hace poco el director de la Banda de Música de Torrejon de Ardoz y eso de que no se ha dado la cara es totalmente falso. La gente componentes de la Banda de Musica han estado informados de todo lo acontecido en todo momento, y no solo eso, sino que se formó una comisión de estas personas que han estado manteniendo reuniones con el ayuntamiento e incluso en última instancia con la empresa a la cual se le ha adjudicado toda la oferta cultural de la ciudad y todo fue en vano. El ayuntamiento se ha dedicado a dar largas y falsas esperanzas a los miembros de la Banda para que la noticia no se hiciese pública, la oferta de cesión de la cultura en la ciudad se realizó durante el verano y es de dominio público. A los padres de los alumnos de la escuela de musica no se les pudo dar información pues se carecia de ella, puesto que lo que se dijo a los miembros (Director y profesorado) de la Escuela era que solamente se iba a realizar un simple traslado de edificio, del actual a La Caja del Arte y eso fue lo que se le comunicó a los padres de los alumnos el pasado mes de junio, ya que esa era la información de la que se disponía en ese momento. A mi en particular ,jamás se me ha ofreciso por parte de nadie el seguir vinculado a la banda, ya sea como Municipal o siendo de gestión privada y como la mayoria de los integrantes de la Banda he estado intentando por todos los medios a mi alcance el mantener unido a este grupo de personas que aman la música y que se han estado sacrificando durante treinta años, realizando infinidad de horas de ensayo para realizar sus actuaciones y pasear el buen nombre de nuestra localidad por todos los lugares posibles, de forma totalmente altruista y en muchas ocasiones renunciando a asuntos personales anteponiendo la Banda a los mismos y solo por amor a este grupo y sobre todo por amor a lo que se hacia ¨Música¨, no por dinero. Todo lo que se pueda decir contrario a esto es totalmente mentira y estoy a disposición de cualquier interesado en el tema para darle todas las explicaciones que desee. Lo triste es que Torrejón se ha quedado sin Banda de Música y que se tardarán muchos años en tener la posibilidad de disponer de otra semejante, y esto ha mermado la cultura en nuestra ciudad y como no, ha producido una inmensa tristeza en los miembros de esta magnifica Banda, que no han podido aguantar sus lágrimas ante tal sacrificio y que imagino que se verá excusado en la crisis que se está atravesando o cualquier otra parecida. La verdad solo tiene un camino y quien no quiera verla es porque le mueven otros intereses y se consuela a si mismo mintiendose, pero siempre sabrá en su interior que no es así. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio y cuando pasen los años espero que cada cual ocupe el lugar que le corresponde. Solamente me queda agradecer a las personas de la Banda, todos estos años de buen hacer y buena música que siempre perdurará en mi interior, pues como una buena amiga mia dice "siempre quedará la esencia de un trabajo bien hecho durante muchos años". Gracias. El ex-director de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas ADIOS A 30 AÑOS DE BANDA EN TORREJON, Popularidad: lecturas 157 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Estudiante Mozart72 el 04 Nov 2011 14:37 Estopa vuelve a Torrejón después de diez años, Popularidad: lecturas 153 y comentarios 0
► En Fiestas municipales por el Enviado especial EvaMC el 23 Jun 2010 14:49 Desarticulada una banda de tráfico de drogas en Alcalá y Torrejón, Popularidad: lecturas 278 y comentarios 0
► En Sucesos por el Enviado especial SaraGG el 28 Jun 2010 11:32 La Banda Municipal de Música participó en el XXVIII Festival Nacional de Música, Popularidad: lecturas 268 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Enviado especial EvaMC el 01 Sep 2010 12:37 A.D.TORREJON C.F., Popularidad: lecturas 533 y comentarios 1
► En Fútbol por el Becario yety el 27 Dec 2009 22:37 |
torrejonhoy.net es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados