Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 4
● off-line

sele ssdp el 24/02/2010 - 21:16 nos informa:

El servicio de la línea circular es un cachondeo

Popularidad: lecturas 689 y comentarios 0

Una vez más, quería mostrar mi descontento con el servicio que ofrece la empresa encargada de explotar el servicio urbano de autobuses de Torrejón. En primer lugar, me gustaría pedir desde aquí una reorganización de las líneas existentes, ya que el servicio sigue funcionando practicamente de la misma manera desde hace bastantes años. El precio del billete sube, el servicio empeora.

En Torrejón somos cada vez más vecinos y el servicio y las frecuencias siguen siendo las mismas (entre 10 minutos en hora punta). Desde mi punto de vista, no estaría de más que el Ayuntamiento tomara nota de este tipo de problemas, ya que fundamentalmente, la línea Circular de autobús del municipio es la que nos permite a los torrejoneros, o a la mayoría, la conexión para coger otras redes de transporte como el Cercanías Renfe. Sin duda, y volviendo al tema de las frecuencias, la puntualidad del servicio es pésima. Mejor con ejemplos prácticos.

Avenida de Madrid--- 7:15 de la mañana: Pasa un Circular, 7:18 otros bus estaciona en la parada. Hasta ahí todo perfecto, parece que se cumplen los horarios e incluso se mejoran. No, el próximo autobús pasa a las 7:39. Es decir, 21 minutos después un autobús de otro. Vamos, que a veces es mejor ir andando que tener que esperar. Pero claro eso los jóvenes, y si hablamos de embarazadas y jubilados, les tocará esperar.

También me gustaría resaltar el nuevo recorrido del Circular por el nuevo barrio del Soto del Henares. Me parece perfecto que todos los vecinos tengamos derecho a un transporte, pero no será mejor la creación de líneas transversales con frecuencias un poco más altas. Otro punto a tratar es el de el inicio del horario del Circular, los domingos, que es a las 7:00 de la mañana. Bien, si cualquier de los jóvenes torrejoneros llega de Madrid de fiesta a los 6, por ejemplo, que es cuando llegan los primeros trenes procedentes de Atocha; a ese joven le quedan 3 opciones: o bien esperar una hora, o bien pagar un taxi, o por último, ir andando y jugarse algun peligro.

Por todo esto que expongo y por una mejora del servicio para el bien de los ciudadanos sería recomendable tratar este punto con la consideración que se merece y espero que se mire por el bien de los ciudadanos y que no una empresa decida que, cuando, y cada cuanto los autobuses nos transporten a nuestros domicilios o lugares de trabajo correspondientes.

Ya sé que lo que se pide es díficil (más autobuses), debido a la crisis actual y que lleva consigo una gran inversión, pero si queremos abogar por una sociedad responsable y menos contaminante y más "verde", que mejor que apostar por el transporte público siempre y no sólo cuando llueve.

Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Han eliminado la línea 5 de autobuses a la Zarzuela!, Popularidad: lecturas 528 y comentarios 4
En Transporte por el Estudiante Juana el 27 Nov 2009 20:31
Suspensión temporal en el servicio de trenes, Popularidad: lecturas 293 y comentarios 0
En Transporte por el Enviado especial SaraGG el 03 Aug 2010 18:02
Las redes sociales al servicio de las Pymes y los profesionales, Popularidad: lecturas 108 y comentarios 0
En Comercio por el Enviado especial SaraGG el 29 Jun 2010 19:30
Suspendido el servicio de Civis entre Madrid y Guadalajara, Popularidad: lecturas 804 y comentarios 0
En Transporte por el Estudiante sele ssdp el 08 Apr 2010 23:52