Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 2
● off-line

Stam el 21/09/2010 - 17:22 nos informa:

OTRO VERANO MÁS EN EL BARRIO SAN JOSÉ

Popularidad: lecturas 513 y comentarios 0

Masificación de la inmigración en el barrio y los problemas que conlleva

¿Qué es lo que está pasando en el barrio San José?
Si, es el barrio de la estación. Céntrico, bien comunicado. Un barrio que siempre ha sido de obreros, de pisos de más de treinta años. ¿Y ahora?
Yo he vivido toda mi vida en el barrio junto a mi familia. Cuando era joven soñaba con poder comprarme un piso en el barrio. Me gustaba el vecindario, la ubicación, las tiendas, tener la RENFE, Continental y urbanos en la puerta de casa...
¿Qué está pasando desde hace unos años? Los vecinos han cambiado. Las tiendas no son las mismas.
Cuando cierra un negocio de toda la vida se transforma en una tienda tercermundista que no da ningún servicio ni vende nada legal. Los nuevos vecinos son ruidosos, molestos y mal educados. Tanto que sobre todo, los veranos son insoportables. Sobre todo para los vecinos cuyas terrazas dan a la calle Sevilla. Cansados de aguantar ruidos de los bares de africanos que se niegan a cerrar la puerta por el calor. Borrachos que salen de allí voceando, insultando y amenazando a todo aquel que piensa que es español cuando se les pide que no molesten. Por no mencionar las peleas que tienen entre ellos.
Caminar por la acera tampoco es ya nada agradable. Los nuevos vecinos no tienen otro lugar donde reunirse y hacer corrillos que en las estrechas aceras del barrio. Ahora incluso sacando sillas. O en las puertas de los portales donde se hacen los suecos y no se dan ni cuenta de que alguien quiere pasar. Es una pena como ver que no se apartan ni con las personas mayores. Esto es una autentica vergüenza. Eso si, no le digas nada, sobre todo a los africanos por que lo primero que te dicen es que eres “racista”. Eso lo dicen porque te ven blanco y español, lo que confirma que los primeros racistas indudablemente son ellos.
Es verdad que busco piso. Es verdad que una vez quise quedarme en el barrio para siempre. Pero mi barrio, mi barrio ya no existe.
En Torrejón se están haciendo muchas obras de mejoras. Muchas de ellas yo diría que innecesarias. Pero si paseas por las calles del barrio San José, por las calles Pamplona, Sevilla, Alicante… vamos de la plaza de España en dirección San Fernando veréis que hace falta arreglar las aceras que están hechas un autentico desastre, vigilar la hora de cierre de los negocios antes mencionados que con creces cierran mucho más tarde de lo estipulado, así como asegurarse a que es a lo que se dedican en realidad.
¿Por qué una peluquería de africanos donde extrañamente vende botellas de amoniaco y lejía viene un repartidor a traerles cajas y cajas de botes de cerveza y cierra pasadas la una de la mañana? Si esto además de vender “no se que” no es un bar encubierto que además encubre otras cosas, que venga alguien y me lo diga.
Bueno y así locales y locales, haciendo lo que les da la gana hasta la hora que les da la gana, moleste a quien moleste.
Creo que los vecinos del barrio San José agradeceríamos que esto estuviera más vigilados y que la presencia policial fuera más abundante sobre todo, y resalto esto, sobre todo por las noches porque hace muchísima falta.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Incautados 2.5 kg de hachís en el barrio de San José, Popularidad: lecturas 186 y comentarios 0
En Sucesos por el Enviado especial SaraGG el 02 Jul 2010 17:37
TODO TORREJÓN HARTO DE OBRAS Y EN EL BARRIO SAN JOSE “NA DE NA”, Popularidad: lecturas 392 y comentarios 0
En Calles por el Estudiante Stam el 29 Sep 2010 13:31
Muere otro joven en la zona de bares de Torrejón, Popularidad: lecturas 430 y comentarios 0
En Sucesos por el Enviado especial EvaMC el 16 Aug 2010 13:46
Buena acogida del Verano Cultural, Popularidad: lecturas 267 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial SaraGG el 26 Jul 2010 11:24
Vuelve el Verano Cultural en julio y agosto, Popularidad: lecturas 279 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial SaraGG el 25 Jun 2010 13:49